encabezado_corcovado

ANTECEDENTES



La unidad Parque Nacional Corcovado está ubicada en la Región de los Lagos, gran parte del territorio se ubica en la comuna de Chaitén, provincia de Palena. Fue creada el día 7 de enero de 2005.

La unidad destaca por la protección de las especies de fauna endémicas del hemisferio sur, principalmente de origen antártico, y con problemas de conservación, tales como: huillín (Lontra provocax), güiña (Felis guigna), chungungo (Lontra felina), becacina (Gallinago paraguaiae) y puma (Felis concolor), entre otros. En lo que a flora se refiere, el parque posee bosques lluviosos templados, únicos en el mundo, representados en los bosques siempreverde de Puyuhuapi y matorral caducifolio de Alto Montano, formaciones vegetales que carecen de representación en el SNASPE Regional.

UBICACIÓN



ACCESOS



Las vías de acceso son: Por tierra, el camino Longitudinal Austral que une Puerto Montt con Hornopiren. Por el sur, conecta Chaitén a Coyhaique y Villa O´higgins. Por mar, prestan servicios: TRANSMARCHILAY y NAVIMAG. Y por aire, hay aviones que vienen desde Puerto Montt.
TARIFAS

Esta unidad no posee cobro por ingreso de visitantes
CONTACTO

CONAF Área Palena
Jefe de Área:
Eduardo Mora
Compártenos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on StumbleUponEmail this to someonePrint this page