Áreas Silvestres
La Provincia de Palena te ofrece la experiencia única de disfrutar y admirar la naturaleza más pura e intacta de los hermosos paisajes que encontrarás en sus Reservas y Parques Nacionales. Hermosos Lagos y ríos de aguas cristalinas, bosques frondosos y prístinos, cordilleras inexploradas, rica fauna nativa y mucho más…

AREAS SILVESTRES PROTEGIDAS PARA VISITAR EN LA PROVINCIA DE PALENA


RESERVA NACIONAL FUTALEUFU

En la comuna cordillerana del mismo nombre se enclava la más austral Reserva de la Biósfera de los Bosques Templados Lluviosos Australes.

RESERVA NACIONAL LAGO PALENA

Los parajes que resguarda esta reserva son de especial belleza, debido al difícil acceso de este lugar; predominando hermosos lagos, cumbres nevadas y bosques puros de Lenga.

PARQUE NACIONAL CORCOVADO

Refugio ecológico de primer nivel, debido al aislamiento extremo que dificulta su recorrido; siendo una protección óptima de los efectos más adversos del turismo masivo.

PARQUE NACIONAL HORNOPIRÉN

Emplazado en el sector cordillerano patagónico, resalta los volcanes Hornopirén y Yates y la cuenca del Río Negro, además del lago Cabrera y Lago Pinto Concha.

MAPA PROVINCIA

NOTICIAS RECIENTES
Galerías e Informaciones
El Programa para la Conservación de la Flora y Fauna Silvestre Amenazada de Chile, creado en 1999 por CONAF, pretende contribuir a la conservación de la diversidad biológica, con énfasis en las especies de flora y fauna nativa amenazada presentes en el SNASPE, en otros sitios de alto valor ecológico y en sectores ligados a la actividad forestal.
lenga Clavel del Campo Clavel del Campo flores flores cipres canelo enano arrayan calafate chilco flores

Flora de nuestros Parques y Reservas


Se podrán apreciar desde Bosques lluviosos templados, únicos en el mundo, además de coihues, tepa, mañío, radal y los tipos forestal siempreverde, lenga y ciprés de la cordillera, además de alerce y coigüe de Magallanes.
huemul martin pescador condor puma zorro (1) churrete churrete chercan chucao chingue hued hued rayadito tordo tiuque tordo

Fauna de nuestros Parques y Reservas


Se podrán apreciar especies fauna como el puma, la güiña, huillín, chungungo, becacina y el quique. Las aves: quetru volador, cóndor y el carpintero negro.
PICT0011 PICT0006 DSC07105 DSC07125 PICT0448 PICT0003 DSC07126 DSC07124 DSC07125 DSC07127 DSC07128 PICT0448 DSC07125 DSC07105

Programa de Conservación del Huemul


Este programa consiste en mantener a resguardo esta importante especie endémica de la zona, generando estadísticas, censos y zonas protegidas para ellos.

CONTACTO

Invitamos a que visiten nuestras áreas silvestres protegidas y responderemos sus consultas para preparar mejor su viaje y estadísticas.